miércoles, 30 de mayo de 2012

Medidas urgentes en materia de Justicia

En el último Consejo de Ministros celebrado ayer viernes, se preparó una propuesta de ley que atañe al Ministerio de Justicia y que en boca del Ministro esperan ver refrendado en breve por el Congreso. Con ella se pretende regular y normativizar lo que a fin de cuentas se viene practicando desde la instauración de nuestra democracia. “No tiene sentido, en las actuales circunstancias de crisis, gastar el dinero de los contribuyentes en juicios interminables en los que todos sabemos de antemano su resolución” declaró el Ministro a la salida del Consejo.

La propuesta incluye añadir una nueva excusa absolutoria en los delitos patrimoniales, según la cual siempre que el delito sea de cuantía superior a 6000 € serán tenidas en cuenta las siguientes excepciones personales al supuesto culpable y, en caso de cumplir alguna de ellas, quedará libre de cargos:

- Ser miembro o amigo del partido del gobierno.
- Tener amigos del alma en la judicatura de su jurisdicción.
- Pertenecer a la judicatura en el caso de que el sujeto sea del grupo afín al gobierno y, por tanto, a la fiscalía.

En cuanto a los delitos cometidos por funcionarios, se está estudiando asimismo la posibilidad de que incurran en grave delito todos aquellos jueces que se tomen la libertad de intentar imputar a alguien en alguno de los supuestos citados o los inspectores de hacienda que traten de investigar los posibles fraudes, entre otros.

Ana y Miguel Vidal

3 comentarios:

  1. Suerte en la lucha. Stop. Están llamando a la puerta. Stop. Resistid. Stop. Ya llegan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, tienes suerte, Ximens, por ser el primero en comentar se te aplicará también la excusa absolutoria ;)
      Besos

      Eliminar
  2. ¿Y a la segunda? ¡eh, eh! ¿sirve ser la segunda?

    ¡Buena idea publicar semejantes medidas!

    Besitos

    ResponderEliminar