martes, 12 de junio de 2012

Un hombre de acción al no rescate




Por fin Europa se compromete con el problema español. Bélgica nos envía al rescate (no rescate) a uno de sus insignes hombres, Jean-Claude Camille François Van Varenberg más conocido como Jean-Claude Van Damme, altamente conocido por la espectacularidad de sus rescates. Ante tal evento la prima de Riesgo, mal conocida como la p* prima de Riesgo, que nadie sabe a quien sale de la tal familia, afloja su presión.

Soraya Sáenz de Santamaría declaró en rueda de prensa satisfecha “Realmente no nos lo esperábamos de hecho y por eso nunca se nos ocurrió prometerlo en las elecciones. Ya conocen los españoles nuestra tendencia a cumplir lo que prometemos”.

viernes, 8 de junio de 2012

Esperanza Aguirre se pasa con lo recortes


 Esperanza Aguirre, compungida, muestra a los madrileños como le ha quedado el dedo tras los últimos recortes. –Esta vez me he pillado los dedos –confesó a los medios.

jueves, 7 de junio de 2012

Tapado el agujero de la economía nacional



En la pasada jornada asistimos a lo que ya conocemos como el fin de la crisis para España. El Ministro de Economía y Hacienda por fin dio con el agujero por el que se iba España y según sus propias declaraciones "aunque pensábamos que era más pequeño, dado que se agrandó bastante con el anterior grupo de gobierno, hemos fabricado un tapón a su medida".

Pudimos aplaudir la hazaña del actual Ministro, la puesta del tapón  en el agujero por el que se nos iba el país. Tras su colocación el Ministro, ahora héroe nacional, dio unas palabras de aliento a los españoles: "ya no volveremos a oír ese gorgojeo que hacía el sumidero nacional, y si lo escuchamos bajaré a tapar cualquier otro agujero que pueda abrirse en el futuro".

Tras esto, la portavoz del gobierno anunció que España volvía a ser un país de confianza, la prima de Riesgo se fue de vacaciones en un crucero de lujo y escuchamos un suspiro aliviado en las bolsas europeas.

miércoles, 6 de junio de 2012

Alijo de letras

Según informan fuentes de toda solvencia, el pasado domingo, 3 de mayo, fue detenido en su domicilio de esta localidad un individuo que responde a las iniciales J.F.C, de cuarenta y seis años y nacionalidad española, que en el momento del arresto vestía únicamente un pequeño bañador de mercadillo y unas gafas de cerca que, según confesión propia, apenas utiliza.
En su apartamento se hallaron más de mil quinientos libros de papel, todos ellos con indicios claros de haber sido manipulados, algunos incluso más de una vez. En su defensa, el presunto lector alegó que ya apenas ve lo suficiente como para intuir las letras más grandes, que muchos de los ejemplares decomisados pertenecían a terceras personas y que en el momento de la detención se disponía a acercarse a una tienda para adquirir un televisor de grandes dimensiones.
Tras comprobar que su cuenta corriente estaba en números rojos, pasó a disposición judicial. El fiscal pide para él doce meses de internamiento en un plató de Telecinco y la participación obligatoria en todos los debates de la cadena. El material incautado, por su parte, ya ha sido enviado a la incineradora para su correcta destrucción. 
Alfred Holanda

martes, 5 de junio de 2012

Juicio a un juez

El 31 de Mayo se celebró el juicio, ante la prensa, por malversación de fondos del juez Divar.
El fiscal Divar no presentó, ni precisó, pruebas ni testigos.
El abogado Divar no necesitó, por tanto, defensa ninguna.
El juez Divar dictó sentencia “No hay –quizá debió decir no se observa- irregularidad jurídica, moral o política” Y se fue absuelto.
La justicia, como es ciega, ni se enteró de lo que había pasado.

lunes, 4 de junio de 2012

Pisos para el pueblo


La Presidencia de Gobierno de la Comunidad de Madrid Nuestra Gran Esperanza Blanca se ha apresurado a reclamar -sabemos de su lucha por las clases medias y bajas en detrimento de las altas- los inmuebles pertenecientes a las partidas de activos tóxicos de Bankia: aquellos pisos que desgraciadamente no pudieron pagar nuestros ciudadanos y que al banco no le quedó más remedio que someter al desahucio y han terminado por formar parte de la gran explosión de Bankia.

“Ya que la ciudadanía tiene que pagar el agujero negro de nuestra querida Bankia, al menos recuperemos para ellos esos pisos que están en el limbo de los pisos. Démoslos a un alquiler  razonable de manera que podamos poner nuestro granito de arena para acercarnos al ideal constitucional del Derecho a la Vivienda” declaró a los medios de prensa.

Los banqueros bien, gracias.

Como premio al inmenso agujero creado en Bankia, para que pueda entrar más dinero ¡claro!, se le concede a Rato y Cía una indemnización millonaria y una renta vitalicia. Como es natural y para evitar que se sonroje, por la buena acción, el Gobierno pide que no se comente y está pensando en darle la más alta condecoración del Estado español, en euros, ¡con discreción, claro!


José Francisco Vidal